Open/Close Menu Formación y venta del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y técnicas de reanimacion
Sinergología

¿Qué es la sinergología?

La sinergología la conocemos como una disciplina dentro de la comunicación. Ésta se encarga de hacer un análisis e interpretar todo aquello que tiene que ver con el lenguaje no verbal.

Muchos son los gestos que inconscientemente realizamos y que tiene algún significado concreto. Podemos encontrar pequeños gestos como:

  • Micropicores: pequeños picores con pequeña duración pero que permite saber algo sobre el estado de la otra persona.
  • Microfijaciones: Dentro de este apartado puede abarcar la posición de las manos, el cuerpo…
  • Microcaricias: autocaricias que permiten mantener y facilitar la concentración.

Historia de la Sinergología

Una de las primeras personas en hablar de la sinergología fue Philippe entorno a los años 80. Tras él fue otra persona quien habló de la comunicación no verbal, Ya Merhabian. Comentaba que el 55% del impacto de un mensaje se debe a la comunicación no verbal.

¿Qué nos aporta la sinergología?

Aportación de la sinergología

Hoy en día, las actitudes y gestos están sistematizados para que las observaciones sean objetivas. Además, las observaciones se deben hacer desde tres miradas diferentes:

  • Observación de la corporalidad de la persona.
  • Actitudes interiores, para percibir la parte emocional.
  • Pequeños movimientos y las miradas permiten percibir emociones que no se expresan por los gestos.

Actualmente la sistematización y clasificación de los gestos cuentan con aproximadamente 2500 gestos diferentes.

Beneficios y utilización de la sinergología

La sinergología puede ayudar en diversos ámbitos profesionales como a vendedores, negociadores, terapeutas y trabajos que tengan relación con empatizar con un cliente.

Sinergología y Salud

Salud y sinergología

Cada persona envía mensajes no verbales constantemente tanto en situaciones profesionales o personales. Estos mensajes los podemos enviar de manera consciente o inconscientemente, pero lo que sí ocurre es que estos mensajes se dan constantemente.

Desde el ámbito de la salud, la comunicación no verbal es clave y nos permite ver si el servicio prestado es del agrado del cliente. Los mensajes no verbales nos pueden dar claves sobre el problema de salud del paciente y su estado. Estos gestos nos pueden dar mucha más información que los mensajes verbales.

Es fundamental estudiar bien al paciente, pues nos podemos dar cuenta de gestos significativos que nos indiquen más información que la que el paciente nos puede dar.

Es por ello que debemos tener un buen protocolo de gestos para asegurar el éxito del estudio y poder así ayudar al paciente.

Formación y Cardioprotección

Procardio Formación Logo

Desde Procardio Formación nos encargamos crear espacios cardioprotegidos instalando desfibriladores e impartiendo cursos de formación relacionados con los primeros auxilios, desfibriladores DESA… Además contamos con una tienda online con productos para la salud como vendas neuromusculares, desfibriladores…

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2015 © Copyright - Aviso Legal Optimizado por: | Nubeseo | WEBMAIL