super héroe cardioprotección

El poder está en nuestras manos

Es una frase que repetimos en Procardio Formación. Gracias a los cambios que poco a poco se hacen en legislaciones y normativas, se están formando a personas para el uso de estos y se están instalando y se pueden comprar desfibriladores.

Esto no es casualidad, pues tenemos en nuestras manos poder salvar a una persona que ha sufrido un paro cardíaco al igual que nos gustaría que pasara con nosotros.

Las cifras de fallecimiento por paro cardíaco están mejorando pero aún queda mucho por hacer. La principal causa de muerte actualmente en el mundo es la muerte súbita.

Se estima que 1 de cada 3 muertes en el mundo se producen por alguna enfermedad cardíaca.

Cada minuto cuenta, por cada minuto que pasa disminuye un 10% la posibilidad de sobrevivir

¿Qué es un paro cardíaco súbito?

qué es un paro cardíaco

Un paro cardíaco súbito se trata de una alteración en el corazón que impide el buen funcionamiento y anomalías en el latido del corazón. Esta situación se da por problemas en los ventrículos que hacen que la sangre no se distribuya correctamente hacia el resto del cuerpo. Esto provoca agitación en el corazón, finalmente acabando en pérdida de conciencia.

 

¿Quién puede sufrir un paro cardíaco?

Quién puede sufrir un paro cardíaco

Un paro súbito puede afectar a cualquier persona. El paro cardíaco súbito es más común en personas con enfermedades relacionadas con el corazón y aquellas personas que cuidan poco el hábito del deporte o la alimentación. Como por ejemplo personas personas con sobrepeso, fumadoras…

Más del 70% de los paros cardíacos ocurren en el hogar

Tratamiento ante una parada cardíaca

Cuando nos encontramos ante una situación de emergencia como es la de un paro cardíaco debemos:

  1. Lo primero que debemos hacer es avisar a emergencias.
  2. Para mantener al paciente, es importante hacer que la sangre fluya. Para ello es importante que haya una persona que tenga conocimiento sobre Reanimación Cardio Pulmonar o RCP
  3. Tras el RCP y para mantener el ritmo del corazón se hará uso de la desfibrilación mediante un desfibrilador.
Reanimación Cardio Pulmonar RCP

El paro cardíaco es una de las primeras causas mortales de Europa

Importancia de instalar desfibriladores

Desfibrilador Semiautomático DESA

La mayor causa de mortalidad actualmente en España están causadas por enfermedades relacionadas con el corazón. Debemos concienciarnos de la importancia que tiene evitar muchas de las muertes que se han producido por paro cardíaco.

Se estima que se podría evitar el fallecimiento por paro cardíaco súbito en un 80% si se dispusiese de desfibrilador.

Formación y Cardioprotección

DESA desfibrilador semiautomático - Procardio Formación

 

 

 

La formación en materia cardíaca es fundamental. En Procardio Formación, nuestra finalidad principal es disminuir la muerte súbita por paro cardíaco e intentar que haya cada vez más lugares cardioprotegidos.

Descubre nuestros Cursos y Formación Cardiprotección con desfibrilador Semiautomático (DESA), cursos de primeros auxilios básicos, Soporte Vital Básico…

En Procardio Formación nos encargamos de formar en materia de primeros auxilios, RCP, SVB y desfibrilación. Además, realizamos un servicio de cardioprotección completa, pues disponemos de una tienda de productos sanitarios como vitrinas para desfibrilador, electrocardiógrafos o pulsioxímetros.

Contacta con Procardio Formación