Dieta Cardiosaludable

Para que llevemos una vida sana y larga deberíamos hacer de nuestra ingesta de alimentos, es decir, de nuestra nutrición diaria algo que sea lo suficientemente equilibrado, además que sería bueno combinarlo con una buena dosis semanal de ejercicio físico.

La mala nutrición es un gran problema a nivel mundial, tanto para países desarrollados y subdesarrollados, dejando como consecuencia que haya altas tasas de obesidad o de desnutrición en todos los países. Además, cabe destacar que llevar una nutrición inadecuada puede alterar el sistema inmunológico debilitándolo, aumentar el riesgo de sufrir de cualquier enfermedad, alterar el desarrollo físico y mental y reducir significativamente la productividad personal.

¿Cómo llevar una vida saludable?

Si queremos tener una buena vida en el sentido de hacer que nuestra vida sea saludable es de vital importancia ver si llevamos una dieta cardiosaludable. Para mantener una dieta cardiosaludable debemos aumentar nuestro consumo de este tipo de alimentos, los llamados alimentos cardiosaludables como, por ejemplo:

  • Aguacate: Esta fruta tiene una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo LDL y a aumentar el colesterol bueno HDL.
  • Ajo y cebolla: Tesoros para tener una salud cardiovascular óptima, ya que fluidifican la sangre, evitan la oxidación del colesterol y previenen la arteriosclerosis.
  • Uva: Rica en fitoquímicos como el resveratrol, especialmente las semillas y la piel de la uva, ya que expanden las arterias coronarias y por lo tanto ayudan a la buena circulación de la sangre.Alimentos saludables para el corazón
  • Nueces: Se ha demostrado que las vitaminas (lecitina y el omega 3) contenidas en las nueces previenen las enfermedades cardiovasculares como los paros cardiacos. Además, las nueces son una fuente rica de coenzima Q10, lo que también contribuye al funcionamiento sanguíneo de tu cuerpo.
  • Huevo: Desde siempre ha circulado la creencia de que el huevo aumenta el colesterol en la sangre, pero los expertos dicen que no deberíamos eliminar por completo el consumo de este alimento debido a que contiene muy pocas grasas saturadas por lo que no hay riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.
  • Legumbres: ingerir bastantes legumbres puede reducir hasta un 14% de riesgo de poder sufrir un infarto y de angina. Según estudios recientes, se puede confirmar que tres raciones de legumbres por semana disminuyen drásticamente las posibilidades de infarto por su gran cantidad de fibra.

¿Cómo reaccionar ante accidentes cardiovasculares?

Cada persona debería estar preparada por lo menos para reaccionar ante los primeros auxilios de cualquier accidente cardiovascular, entrenarse en algún curso y aprender por sí misma en Internet, incluyendo un curso desacurso primeros auxilios.

procardio formación y cardioprotección DESAUn instrumento que pudiese ser de gran ayuda en situaciones extremas es un desfibrilador externo automático, también conocido como DESA. Por eso, es importante instalar unos de estos en los lugares que son frecuentados por personas como en las casas, en los colegios, en los hoteles, en los centros deportivos y en las empresas.

Para saber cómo usar adecuadamente un DESA, deberíamos previamente contar con la formación necesaria y así poder comprar un desa para estar preparados en una emergencia que requiera utilizar uno.

Conoce Procardio Formación y cardioprotección y descubre nuestros servicios de cardioprotección.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2015 © Copyright - Aviso Legal Optimizado por: | Nubeseo | WEBMAIL