Open/Close Menu Formación y venta del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y técnicas de reanimacion
Salud Madrid - Nueva Ley Obligatoriedad uso de Desfibriladores

Ya conocíamos la eficiencia de los desfibriladores y por eso esta noticia nos ha encantado compartirla con vosotros.

En la Comunidad de Madrid fue aceptada la Nueva Ley que recoge la obligatoriedad del uso de Desfibriladores en algunos Centros. Estos son Centros Educativos, deportivos o con mucha afluencia de público que tendrán que adquirir y registrar un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Aunque más adelante escribiremos una noticia que resuma esta nueva ley, aquí os dejamos un fragmento con la idea principal de la misma:

Ley uso de Desfibriladores en la Comunidad de Madrid

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y, entre ellas, ocupa un lugar destacado la muerte súbita cardiaca, como resultado de una parada cardiaca secundaria principalmente a la fibrilación ventricular. La mayoría de las muertes súbitas cardiacas ocurren fuera del entorno hospitalario.

La correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia que incluye, por este orden, el reconocimiento de la situación y activación del sistema de emergencias sanitarias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado.

El único tratamiento eficaz contra la fibrilación ventricular es la desfibrilación eléctrica precoz, por lo que la participación de la primera persona interviniente es fundamental para el pronóstico y supervivencia de una persona que sufre una parada cardiorrespiratoria. Los avances tecnológicos han permitido la aparición de unos productos sanitarios denominados desfibriladores externos que, por sus características y fácil funcionamiento, y según la evidencia científica disponible, los hacen idóneos para su utilización por personal no sanitario fuera del entorno sanitario.

Cadena de Supervivencia - Procardio Formación

Artículo 1

Objeto y ámbito de aplicación

El presente Decreto tiene por objeto regular, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, la instalación y utilización de desfibriladores externos, fuera del ámbito sanitario, establecer la obligatoriedad de su disponibilidad en determinados espacios, públicos o privados y crear el Registro madrileño de desfibriladores externos.

A continuación pueden ver y descargar el contenido completo de la Ley BOCM-20170914-1

Si quieres recibir información o tienes dudas sobre la Ley no dudes en contactarnos, en ProcardioFormación somos expertos en la Instalación y la formación sobre el uso de Desfibriladores.

También podéis encontrar aquí más información sobre el uso de los desfibriladores.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2015 © Copyright - Aviso Legal Optimizado por: | Nubeseo | WEBMAIL