Open/Close Menu Formación y venta del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) y técnicas de reanimacion
DESA desfibrilador semiautomático - Procardio Formación

En Procardio formación somos profesionales en materia de cursos con desfibriladores (desa y dea), primeros auxilios, soporte vital básico… Pero en este post nos centraremos en conocer el desa desfibrilador o desfibrilador semiautomático.

¿Qué es un desfibrilador?

Ya hemos comentado anteriormente qué es un desfibrilador, pero nunca está de más volverlo a repetir.

Un desfibrilador es una máquina salvavidas, pues ayudan a controlar y regular la arritmia cardiaca letal. Son fáciles de usar si se ha tenido un aprendizaje impartido por profesionales de la formación y cardioprotección.

Uso del desfibrilador

Cada vez las leyes españolas amplían más la obligatoriedad de la instalación y formación del uso del desfibrilador. Los desfibriladores son unas máquinas que pueden evitar la muerte súbita. Es por ello que cada vez son más los desfibriladores instalados en diversos lugares, transformándolos en espacios cardioprotegidos.

Espacios Cardioprotegidos por Procardio Formación

Espacio Cardioprotegido Iglesia

Cuando hablamos de espacio cardioprotegido nos referimos al lugar donde podemos encontrar un desfibrilador y las personas o alguno de los trabajadores tienen formación necesaria para atender a un paciente y utilizarlo.

En Procardio Formación impartimos cursos formativos y realizamos instalaciones de desfibriladores. Muchos son los espacios cardioprotegidos por Procardio Formación como: hoteles, colegios e incluso iglesias.

El desfibrilador más común y del que hablaremos a lo largo de este post es el desfibrilador externo semiautomático o desa.

¿Qué es un DESA?

El DESA es el desfibrilador semiautomático. Es el tipo de desfibrilador más común gracias a la facilidad de uso.
Este tipo de desfibrilador es cada vez más común verlo en centros sanitarios, hoteles, centros comerciales, colegios y lugares de gran afluencia de gente.

Elementos de un Desfibrilador semiautomático

A continuación vemos los principales elementos o componentes de un desfibrilador DESA:

  • Principalmente está formado por un sistema que analiza el ritmo cardíaco del paciente. Tras ello lo analiza y ve las posibilidades de descargar para mejorar el ritmo.
  • Otra parte importante son los electrodos. Es la parte que va adherida al paciente y a través de estos se dan las descargas necesarias para regular y normalizar el ritmo cardíaco.
  • La batería que hace que se libere las grandes cantidades de energía.
  • Los indicadores de los pasos a seguir. Indicadores lumínicos y sonoros que facilitan la utilización del desa.

Para que todo salga bien, debe haber un buen mantenimiento de los desfibriladores como: estar en un lugar seguro como puede ser una vitrina o soporte para desfibrilador, estar atento a la fecha de caducidad de los electrodos, fecha de caducidad de la batería…

Principales ventajas del DESA

Desfibrilador Semiautomático DESA

Como hemos comentado anteriormente, la principal ventaja es la capacidad para salvar una vida de manera muy fácil. Con una buena formación impartida por profesionales, se puede aprender a utilizar los desfibriladores semiautomáticos.

¿Cómo se usa un Desfibrilador Semiautomático?

Antes de nada se debe dar prioridad a los servicios de emergencia y llamar al teléfono de emergencias 112 para alertar y avisar de la situación. Si en ese mismo momento no hay ningún especialista sanitario, será el momento de que actúe aquella persona que haya recibido formación para la utilización de un desa. Se deben realizar los siguientes pasos:

  • Antes de nada, es importante realizar una reanimación cardiopulmonar si la víctima no respira.
  • Tras ello, encendemos el desfibrilador semiautomático, en todo momento deberemos seguir los pasos que nos vaya indicando.
  • Con el pecho descubierto del paciente, se deberá colocar los electrodos como indican los dibujos.
  • Una vez colocados, la máquina puede detectar el ritmo del paciente y nos indicará el momento para presionar el botón de descarga.
  • Tras ello, volvemos a realizar la RCP y seguimos las nuevas indicaciones del DESA.

Formación desfibriladores y primeros auxilios empresas

En Procardio Formación contamos con un equipo profesional y experto en materia de desfibriladores, realización de primeros auxilios y soporte vital en toda España.

Si necesitas formación o quieres formar a los trabajadores de tu empresa y transformarla en un espacio cardioprotegido, no dudes en contactar con Procardio Formación (curso desfibrilador y curso desa).

Tienda Procardio Formación

Tienda Procardio

Además, disponemos de una tienda de productos sanitarios disponibles para cualquier usuario. Contamos con gran variedad de productos relacionados con los desfibriladores como: vitrinas, accesorios para desfibriladores como electrodos,…

Podrás comprar desfibrilador y además, también contamos con productos para la fisioterapia como vendas neuromusculares, tensiómetros, pulsioximetros,…

No dudes en ponerte en contacto con Procardio Formación y consulta los precios DESA.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2015 © Copyright - Aviso Legal Optimizado por: | Nubeseo | WEBMAIL